Zoologico de ciencias

sábado, 24 de agosto de 2013

Animales extintos

Este día les hablaremos sobre los animales extintos.


Rinoceronte negro del África occidental
Fue declarado oficialmente extinto en noviembre de 2011 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en su último informe sobre la Lista Roja de Especies Amenazadas.

Rinoceronte negro del África occidental
Sapo dorado
Sapo dorado Era una especie de anfibio que vivió en el bosque de Monteverde, en Costa Rica, en América Central, y extinto desde 1989. La piel de estos animales eran brillantes, los machos adultos tenían un color fuerte entre naranja y dorado y eran más pequeños que las hembras que tenían un color verde oscuro con manchas.

Sapo dorado
Quagga
Era una cebra de pelaje rojizo con rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas. Habitaban en la zona sureste de Sudáfrica y fueron cazados desde la llegada de los primeros colonos holandeses por su carne y su piel. El 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautividad en el zoológico de Ámsterdam.

Quagga
Bucardo
Era una subespecie de cabra montesa que habitaba en las zonas montañosas de los Pirineos, del País Vasco, Navarra, Lérida y Gerona. En 1993 disminuyeron rápidamente a 10 y en 1997 eran solo dos. La especie se declaró extinta tras la muerte de la última hembra en el 2000.
Bucardo

Tigre de Tasmania
Fue un marsupial carnívoro que habitaba en Australia y Nueva Guinea. Tenía el aspecto de un perro de gran tamaño con el pelaje corto y una cola rígida, de manera similar a la de los canguros. Su pelaje, pardo amarillento, tenía entre trece y veintiún rayas negras. Fue declarado extinto en 1936. 

Tigre de Tasmania
Foca monje del Caribe
Medía entre 2,20 y 2,40 metros de longitud y pesaba unos 130 kg. Comenzó a ser cazada por su piel, su grasa y también como alimento hasta acabar con todos los ejemplares. Fue declara extinta en 2008.

Foca monje del Caribe

Delfín chino de río

El baiji es una especie de cetáceo que solo se encontró en en el río Yangtze (China). Las causas de la extinción, a finales de 2006, se atribuyeron a la sobrepesca, a la construcción de represas, a la degradación ambiental y a las colisiones de embarcaciones con estos animales. 

Delfín chino de río
                        Tengamos compasión de los animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Dejen sus Comentarios